x
Batalla Electoral 2024

Alianza Público-Privada despierta voces en contra

Imagen sin descripción

Santo Domingo.- La Alianza Público-Privada que impulsa el Gobierno dominicano continúa generando críticas en contra. Este martes la legisladora por la Fuerza del Pueblo, Ycelmary Brito O’ Neal, mejor conocida como Juliana O’Neal y el director de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses, Radhamés González, hicieron pública su oposición a la iniciativa.

Explicó, que no es conveniente porque si el sector privado decide paralizar el transporte en algún momento, y si la OMSA es administrada por ellos, entonces no habría quien auxilie en el servicio a la ciudadanía.

De su lado, la merenguera se opone a la privatización del Instituto Nacional del Cáncer Rosa Emilia Sánchez Pérez de Tavarez (INCART).  Indicó, que dicho centro de salud es el único hospital público del país donde cualquier ciudadano puede ser atendido “sin ningún prejuicio”. O’Neal reaccionó de esta manera, ante la información de que el Servicio Nacional de Salud (SNS) pretende privatizar este centro.

González, dijo no estar de acuerdo por el momento en que la OMSA forme parte de una alianza público-privada, como plantea la Ley 63-17, en su artículo 356 de Movilidad, Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial.

Ante tales rumores el director del Incart, Nelson Báez, precisó, que no puede emitir una opinión pública al respecto, pues hasta el momento no ha recibido ninguna notificación. Sin embargo, señaló que espera que esto no sea una realidad.

Juliana Oneal es una destacada merenguera de la República Dominicana, que en los últimos años ha estado batallando frente al cáncer, hasta finalmente ganarle la pelea en tres ocasiones.

La merenguera anunció en enero de este año había podido vencer por tercera vez el cáncer de mama que padecía.

“Llena de agradecimiento, quiero anunciarles que por tercera vez puedo decir: BYE BYE CANCER! Gracias a Dios por darme las fuerzas y devolverme la salud. Gracias a mi madre por no soltarme, a mis familiares, a mis médicos y todo el que estuvo ahí durante este proceso! En especial, gracias a ustedes, a todos los que me escribían dándome ánimos, a los que oraron por mí, incluso sin conocerme, los que colaboraron con mi causa y a todos los que de una forma u otra se sintieron identificados con mi proceso.

Comenta con facebook