Alias La J, dispuesto a hablar con Miriam Germán y venir a RD, dice su abogado

“A lo que él le teme es la situación de sus familiares, sus hijos, a su padre lo allanaron en Santiago y le quitaron una camioneta con la que se ganaba la vida en esa provincia”, dijo el jurista.

SANTO DOMINGO.- Joel Ambioris Pimentel García, alias “La J”, señalado por las autoridades como la persona que habría amenazado a la procuradora de la República, Miriam Germán, y le habría dicho que podía mandar a matar uno de sus hijos, ha manifestado que está dispuesto a hablar por video llamada con la magistrada y hasta venir al país desde España siempre y cuando se le garantice su integridad física.

La afirmación la hizo su abogado, Tomas Castro, quien indicó que la mención de su cliente en este caso denominado operación Halcón IV ya le ha afectado debido a que alias J fue suspendido de su trabajo en España “hasta que se esclarezca la situación”.

“A lo que él le teme es la situación de sus familiares, sus hijos, a su padre lo allanaron en Santiago y le quitaron una camioneta con la que se ganaba la vida en esa provincia”, dijo el jurista quien resaltó que su cliente no cuenta con antecedentes penales en República Dominicana, aunque sí tuvo un inconveniente con la justicia en Estados Unidos, pero ya cumplió, sin especificar qué tipo de problemas arrastró Pimentel García.

Sobre el allanamiento al padre de La J, el abogado dijo que en este país todavía existen las redadas y cuando las hacen se llevan los peces buenos y los malos.

Castro indicó que ellos están haciendo las declaraciones de lugar, y dijo que si el Ministerio Público, en su investigación determina que él es quien ha llamado a Germán lógicamente habría un sometimiento.

De su lado, explicó que en caso de no determinar eso lo que procede es un desagravio de manera pública por parte del Ministerio Público y todos los medios que se han hecho eco de esa acusación.