SANTO DOMINGO.- Ante el inicio de la Jornada de Tanda Extendida y con ello el almuerzo escolar este lunes 11, el Ministerio de Educación a través del Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (INABIE) instó a todos los suplidores con raciones adjudicadas a garantizar la entrega a los Centros Educativos, conforme al calendario establecido y bajo las condiciones acordadas con la institución.
Por su parte, el Inabie garantizó el pago a todos los suplidores del programa nacional de almuerzo para esta jornada, que realicen las entregas correspondientes.
Del mismo modo, las autoridades de esta entidad recordaron que se considera un retiro voluntario del programa no prestar el servicio.
El pasado viernes decenas de suplidores denunciaron, que el instituto pretende terminar sus contratos como proveedores y favorecer a otras personas ligadas a funcionarios del gobierno o empresas de alto nivel.
Los denunciantes amenazaron con realizar una huelga de hambre de manera indefinida frente al Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil, hasta tanto se le busque una solución a esta crisis.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email