x
Batalla Electoral 2024

Altos precios en combustibles y alimentos limitan planes de los ciudadanos en Semana Santa

Participar de las actividades eclesiásticas y quedarse en casa son las opciones de lo que no saldrán de la capital.

Imagen sin descripción

SANTO DOMINGO.- Los elevados precios de los alimentos y los combustibles obligan a residentes de sectores populosos del Gran Santo Domingo a rehacer sus tradicionales planes de esta Semana Santa para no gastar el dinero que aseguran les serviría para abastecer sus despensas y sus vehículos.

El señor Martín Nova no viajará esta semana mayor a su natal Barahona para compartir con su madre, al asegurar que lo que gastaría en el pasaje de él, sus tres hijos y su esposa, podría usarlo para comprarles más comida o echar el combustible que necesita para trabajar como motoconchista en el sector San Carlos.

Vecinos de Martín también decidieron no salir de la ciudad por la misma razón.

Así como ellos, un joven, quien prefirió no dar su nombre ante las cámaras, explicó que cada Semana Santa hace turismo interno con sus amigos, pero explicó que este año no será posible por el precio del galón de gasolina.

Mientras unos cambiaron sus planes, otros residentes de sectores como Villa Juana y Cristo Rey contaron que harán el sacrificio de viajar hacia el interior para compartir con sus familias aunque no puedan realizar otras actividades.

Sin embargo, otras personas que aseguraron que cada Semana Mayor se quedan en casa y participan en las actividades eclesiásticas, también indicaron que este año será diferente y los ciudadanos tendrán que limitarse.

Aquellos que decidieron quedarse en sus casas esta Semana Santa lamentaron no poder colocar piscinas en las calles de sus sectores para compartir con sus vecinos.

Comenta con facebook