x
Batalla Electoral 2024

Alumnos SDO sin docencia por daños de lluvias a escuela

18 de noviembre

Para no interrumpir el calendario educativo, estas escuelas iniciaron desde este lunes la docencia virtual.

SANTO DOMINGO.- Una semana después de los aguaceros diluviales del 18 de noviembre, cientos de alumnos de distintas escuelas de Santo Domingo Oeste aún no pueden tomar clases debido a los daños físico de sus respectivas escuelas y a las malas condiciones en que quedaron los inmobiliarios.

Mientras este lunes la comunidad educativa de la escuela República del Japón del sector Bellas Colinas de Manoguayabo se unió para limpiar el lodo y los escombros que invadieron el plantel.

A fin de volver a la normalidad, desde hace una semana, en esta escuela República del Japón se realizan jornadas de limpieza en las que participan docentes, personal administrativo, la comunidad de padres y los propios alumnos.

Las autoridades del centro, que tiene una matricula estudiantil de 609 alumnos, aseguraron que la situación se repite cada vez que llueve, por lo que piden al Ministerio de Educación la reubicación de la escuela.

Ante los daños que sufrió la infraestructura, el Liceo secundario Otilio Vigil Díaz en el sector de Caballona también decidió suspender la docencia en la última semana.

Los directivos de ambos centros educativos informaron que el Minerd realizó un levantamiento de los daños causados.

Para no interrumpir el calendario educativo, estas escuelas iniciaron desde este lunes la docencia virtual.

Comenta con facebook