x
Batalla Electoral 2024

Alza de precios en productos de limpiezas y papel sanitario tienen al grito a residentes del GSD

Los ciudadanos consultados pidieron a las autoridades prestarle atención a la especulación de precios en colmados y bodegas, ya que según ellos, los mercaderes suben los precios de los productos según su conveniencia.

Imagen sin descripción

SANTO DOMINGO.- El continuo incremento de precios de los detergentes, productos de limpieza y el papel sanitario pone en jaque a amas de casa de barrios populares, quienes aseguran que las alzas en estos productos no se detienen.

Mercaderes explicaron cómo ha subido el precio de estos productos en el Mercado de Cristo Rey.

Los moradores hicieron una comparación, por lo que “hace unos meses allí, una pasta de jabón de cuaba costaba 18 pesos, ahora se vende en 25, antes vendían la libra de detergente en polvo al granel a 25 pesos, ahora en 35, mientras que el rollo de papel de baño costaba 20 pesos y ahora lo comercializan en 25 y 30 pesos”.

“El jabón, nada de eso se puede comprar, está demasiado caro…”, dice una ama de casa.

Para Juana Margarita, ama de casa en el sector Cristo Rey, los precios en detergentes y productos del hogar han aumentado tanto que ha tenido que reducir la cantidad de veces que realiza la limpieza en su casa.

“El viejo mío está enfermo y yo tenía que lavar todos los días y ahora tengo que lavar quizás dos veces a la semana, todo ha subido, todo”

Otras amas de casa que visitaban esta tarde el Mercado de Cristo Rey señalan que es notorio el incremento de precios en productos del hogar, incluso visitando establecimientos como ese, que es en donde aseguran que pueden encontrarlos más baratos.

Las ciudadanas consultadas también se quejan por el alza en el precio de los rollos de papel higiénico.

“Todo los días más caro y más caro y eso no es justo porque uno es pobre y entonces, ¿hasta dónde vamos a llegar? (…) no hay una cosa que haya quedado estable”, dice Arlenny De La Rosa.

Los colmados no han sido la excepción; según un sondeo realizado por Noticias SIN, antes una pasta de jabón de cuaba se vendía a 20 pesos en esos establecimientos, ahora en 30. El detergente en polvo al granel lo comercializaban a 30 pesos la libra ahora en 40 a 45 pesos.

En tanto, el galón de cloro actualmente se vende en 100 pesos cuando hace unos meses costaba 75, según colmaderos. Con respecto a los papeles de baño, un rollo se compraba por 20 pesos, ahora cuesta 30.

De su lado, los comerciantes hacen un llamado a las autoridades para que presten más atención al aumento de precios en estos productos.

Algunos productos que no han variado en cuanto a precios son las escobas y suapers que según comerciantes, se venden a unos 140 pesos.

Los ciudadanos consultados pidieron a las autoridades prestarle atención a la especulación de precios en colmados y bodegas, ya que según ellos, los mercaderes suben los precios de los productos según su conveniencia.

Comenta con facebook