Por: Sandy Cuevas
SANTO DOMINGO. – El incremento constante en los precios de los tenis «de marca» y estilosos, propiciado por la subida del dólar, aún no se erige como un impedimento para la venta de este tipo de calzado en los barrios del Gran Santo Domingo. Los comerciantes han encontrado maneras creativas de mitigar estas alzas, ofreciendo sistemas de pago accesibles y adaptados a las necesidades de sus clientes.
Reinventarse con las ofertas de tenis a 990 ha sido una “oportunidad” para que los propietarios de boutiques puedan mantener sus puertas abiertas. Dicen que los precios en los mercados internacionales han aumentado considerablemente en los últimos años.
Pese a eso, adquirir unos tenis originales Jordan, que son los más populares entre los jóvenes de los barrios, en una boutique se ha convertido en un lujo, ya que los precios de importación son cada vez más elevados, según los comerciantes.
Los operadores de esas tiendas dicen que han tenido que reinventarse con el tiempo y piden menor cantidad de mercancía para así evitar irse a la quiebra, como ya ha pasado con muchos de sus conocidos.
Aunque los comerciantes afirman que aún el dólar no ha comenzado a provocar que tengan que aumentar sus precios, desde ya contemplan hacer ajustes para evitar aumentos considerables.
Mientras los comerciantes dicen que han reducido sus ventas, los clientes comentan que tardan meses en ahorrar el dinero para poder adquirir sus “pedales”, como también son conocidos los tenis.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email