SANTO DOMINGO.- Con el grito al cielo amanecieron este lunes amas de casa y padres de familia, por las alzas aplicadas en ciertos productos agrícolas, tras declaración del Estado de Emergencia a nivel Nacional, ante la pandemia del coronavirus.
Los comerciantes atribuyen el incremento en el precio a escasez por sobredemanda.
Tras un recorrido por distintos mercados populares de la capital, los consumidores que salieron de compras este lunes para abastecer sus despensas, se quejaron de que ante la crisis sanitaria los detallistas se han aprovechado de la situación, sin que las autoridades competentes hayan actuado al respecto.
Entre los alimentos que presentan variación en el precio están el limón, el huevo, el berro, así como el jengibre, la chinola y otras frutas.
Erick Mejía, propietario de un puesto de venta de frutas, explicó que este lunes esos productos llegaron al mercado con alzas aplicadas. Lo atribuyó a la escasez en el campo por la sobredemanda que causaron las compras de pánico por el coronavirus.
La directora de PROCONSUMIDOR dijo estar al tanto de la situación y sugirió a la población sustituir los productos que presenten alzas por otros que contengan las mismas propiedades alimenticias.
Sobre el desabastecimiento del gel antibacteriano, Anina del Castillo, garantizó que desde este lunes empezará a regularse.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email