Amazon lanza "Amazon Clinic" para ofrecer servicios online de medicina básica
Por el momento, Amazon Clinic se pone en marcha solo en Estados Unidos, y no en todo el territorio, sino en 32 estados.
2 minutos de lectura
Actualizado: 23 de Julio, 2025, 11:05 AM
Publicado: 15 de Noviembre, 2022, 12:06 PM
Escuchar el artículo
Compartir:
NUEVA YORK.- La compañía Amazon lanzó este martes "Amazon Clinic", una nueva división de cuidados médicos básicos en línea que presenta como la alternativa para acceder a un médico o un paramédico "sin citas ni salas de espera".
El gigante del comercio electrónico y los servicios ofrece así a sus clientes un acceso rápido para tratar problemas relativamente comunes como infecciones urinarias, jaquecas, pérdida de cabello, alergias, caspa o incluso control anticonceptivo.
Según el video promocional posteado hoy en el nuevo portal con el título "Visitas médicas simplificadas", el usuario responde en línea unas preguntas básicas sobre su problema y, tras pagar una tarifa plana (que no especifica) "un médico titulado o un enfermero" contesta también en línea, requiere más información si se precisa y ofrece un primer diagnóstico y un tratamiento, con recetas médicas incluidas.
El costo de esta primera consulta cubre el seguimiento necesario durante dos semanas.
Pero especifica que no aceptará seguros médicos privados "por el momento", aunque el paciente puede usar esos seguros para pagar los medicamentos, y tampoco aceptará a pacientes cubiertos en un seguro público, sea federal o estatal.
Por el momento, Amazon Clinic se pone en marcha solo en Estados Unidos, y no en todo el territorio, sino en 32 estados.
Amazon se lanzó en 2019 al negocio de la atención médica con Amazon Care, en su momento como programa piloto para empleados de empresas, pero este año anunció su cierre antes de fin de 2022 por no ser adecuado para las grandes compañías, como se había previsto.

Agencia EFE
La Agencia EFE, o simplemente EFE, es una agencia de noticias internacional con sede en Madrid. Fue fundada en 1939 gracias al impulso del entonces ministro del Interior, Ramón Serrano Suñer, en la que participaron activamente: José Antonio Jiménez Arnau, Manuel Aznar Zubigaray y Vicente Gállego.
Biografía completa »LO MÁS LEÍDO
LO MÁS VISTO
TE PUEDE INTERERSAR

