x
27 Abril 2024

Amazon Prime video hace oficial la unión con el estudio cinematográfico MGM

Amazon controlará alrededor de 56 mil títulos tras esta operación, muy por delante de su rival Netflix.

Imagen sin descripción

Redacción internacional.- Metro-Goldwyn-Mayer (MGM), el legendario estudio cinematográfico de Hollywood, se unió oficialmente a los estudios y la plataforma de video de Amazon, anunció el jueves el gigante del comercio electrónico, que pagó 8 mil 450 millones de dólares para armarse mejor contra la competencia en el sector del entretenimiento.

El grupo de Seattle se hace así con un catálogo que incluye, entre otras, James Bond y Rocky, pero también dramas policiales como El silencio de los inocentes o Bajos Instintos. Se trata de la segunda adquisición más cara de la historia de Amazon tras la compra de los supermercados estadounidenses Whole Foods por 13 mil 700 millones de dólares en 2017.

La Comisión Europea en Bruselas anunció el martes que había autorizado la compra sin condiciones al considerar que la operación no planteaba “ningún problema de competencia” en Europa. Sin embargo, la transacción afronta una disputa en Estados Unidos. Preocupados por el creciente poder de Amazon sobre el sector de transmisión de video por suscripción (SVOD), los sindicatos del área están tratando de evitarlo, con el apoyo de figuras políticas.

Sin embargo, la transacción afronta una disputa en Estados Unidos. Preocupados por el creciente poder de Amazon sobre el sector de transmisión de video por suscripción (SVOD), los sindicatos del área están tratando de evitarlo, con el apoyo de figuras políticas.

El Strategic Organizing Center, una federación que afirma representar a casi cuatro millones de empleados, pidió a la autoridad estadounidense de competencia (FTC) que se opusiera a la transacción.

En ese sentido, estima que Amazon controlará alrededor de 56 mil títulos tras esta operación, muy por delante de su rival Netflix, que tendría algo menos de 20 mil títulos disponibles.

 

 

Comenta con facebook