SANTO DOMINGO.- En la solicitud de medida de coerción contra Ammy Hiraldo Peña, de 21 años de edad, quien de acuerdo a las autoridades es la principal responsable del asesinato de la joven de 18 años Yennely Andreina Hilario Sosa, el Jueves Santo en Cotuí, provincia Sánchez Ramírez, la acusada admitió que cuando la víctima ya estaba sin vida le roció gasolina.
El documento al cual Noticias SIN tuvo acceso, indica que en el interrogatorio a Hiraldo la policía le preguntó: cuando ella estaba tirada ya muerta le roció gasolina, y esta respondió: «si señor, yo le rocié gasolina, yo no tenía planeado hacerlo».
La acusada aseguró que nadie más participó en el crimen, «yo no la trasladé, eso ocurrió allá mismo donde se encontró el cadáver».
En dicho interrogatorio, Hiraldo alegó que le había dicho a Yannely que no quería estar con ella y «ella me insistía».
El documento señala que luego de que Ammy matara a Yannely se dirigió a la Clínica Jacobo en Cotuí a eso de las 8:00 de la noche del miércoles 27 de marzo, porque afirmó que fue herida al momento del hecho, con un cuchillo presuntamente de la víctima.
El Tribunal de Servicios de Atención Permanente de Sánchez Ramírez impuso tres meses de prisión preventiva como medida de coerción contra la joven Ammy Hiraldo Peña, acusada de matar a Yenely Andreina Duarte.
La medida cautelar deberá ser cumplida en el Centro de Corrección y Rehabilitación Rafey Mujeres.
Según el informe policial, Hiraldo Peña, de 21 años de edad, habría confesado haber cometido el crimen al entregarse a las autoridades el pasado jueves 28 de marzo.
El caso
En su contra se ejecutará la orden de arresto No. 352-2024-AJ-00348, de fecha 27/03/2024 por presunta violación de los artículos 295, 296, 197, 298 y 302, en perjuicio de la víctima Yennely Andreyna Duarte Hilario, de 18 años.
Hiraldo Peña, al ser cuestionada sobre el crimen, admitió su responsabilidad y dijo que lo hizo por motivos pasionales. Además, indicó que para cometer el hecho utilizó amoniaco, una toalla y arma blanca.
Los investigadores pudieron determinar que la autora de este hecho fue captada en video por las cámaras de seguridad de establecimientos comerciales, realizando la compra del referido producto químico, con la presunta intención de dormir a la víctima y posteriormente quitarle la vida.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email