Amor binomial
Actualizado: 26 de Julio, 2025, 11:25 AM
Publicado: 15 de Junio, 2018, 10:47 AM
El Taboo de la Terapia
En un mundo donde parecería que hay que ir cada vez más de prisa para lograr nuestros objetivos y sueños, donde la tecnología parecería avanzar sin pausa y donde apenas se habla de valores, de ideas y de cambios positivos, no me resulta extraño que tantos individuos le tengamos miedo a sanarnos y a descubrirnos fuera del entorno que nos rodea y entendernos más nosotros mismos.
Muchas veces, nos limitamos de pedir ayuda porque entendemos que nos pueden juzgar o que la percepción que tengan los que nos rodean es lo que nos define y marca la huella que dejaremos en el mundo. Cuántos problemas no serían evitados si vivieramos en una sociedad más abierta, en donde hablar de proplemas psicológicos, psiquiátricos y conductuales no llevaría a que nos tilden de “dementes”.
Mantener una mente sana debería ser la prioridad de cada individuo, especialmente dado que es lo único que asegura el bienestar y la productividad en todos los otros ámbitos de nuestras vidas. En la medida en que somos capaces de identificar las mejores maneras de curarnos nosotros mismos, seremos mejores personas y más capaces de ayudar a lo que nos rodeen. En mi caso particular, he descubierto que las fragancias y los colores tienen efectos muy positivos en mis estímulos cerebrales y rodearme de un ambiente en donde me sienta en paz, viendo arte y con una fragancia distinta según la actividad que realice, me desenvuelvo mucho mejor. He aprendido a vivir una vida más en paz con mi interior. Cómo me hubiera encantado abrirme antes a explorer que actividades para mi me hacen motivarme a estar bien y a estar abierta a discutir traumas que realmente no tenían la importancia que le estaba dando, pero de los errores se aprende y por eso no debemos limitarnos de pedir ayuda cuando la necesitamos. La sanación es imprescindible en un mundo que parecería tener cada vez menos sensibilidad por el sufrimiento humano. Es hora de que entremos más en contacto con la naturaleza y con nuestros seres queridos y nos comprometamos a ayudarnos a nosotros mismos y a los demás.
Recomendación de la semana: Si no tiene acceso a algun terapeuta cerca de usted, puede tener citas virtuales con el Dr. Daniel Guttfreund escribiendo a [email protected]
