x
Batalla Electoral 2024

Amputaciones de las extremidades inferiores relacionadas con diabetes inician con una llaga

Aproximadamente el 80 por ciento de las amputaciones de las extremidades inferiores relacionadas con la diabetes empiezan con una llaga en un pie.

Imagen sin descripción

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Aproximadamente el 80 por ciento de las amputaciones de las extremidades inferiores relacionadas con la diabetes empiezan con una llaga en un pie.

Cuando los pies no reciben la suficiente sangre rica en oxígeno, cualquier llaga o cortada que se produzca podría no llegar a curarse como debería y como resultado podría haber unas complicaciones más graves.

El nivel alto de azúcar en la sangre causa daños en los vasos sanguíneos, lo que hace que en las piernas y en los pies haya una mala circulación sanguínea.

Las personas con diabetes deben visitar a un especialista en el área de los pies al menos una vez al año, o con más frecuencia si tienen un riesgo más alto de padecer problemas en esta área.

Aprenda a cuidar sus pies, incluyendo el modo de revisar las llagas o cortadas, y siempre trate de mantenerlos limpios y secos.

Comenta con facebook