SANTO DOMINGO.- Dando gracias a Dios salió del Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, Andrés Bautista, luego de resultar absuelto de las imputaciones del Ministerio Público en su contra en el Caso Odebrehct.
¨La verdad se ha impuesto y por eso nos sentimos bien. Decirle al pueblo dominicano que no le he fallado porque nunca he caído en la ilegalidad¨, afirmó.
Afirmó que el calvario que pasó fue por una persecución política, por una judicialización de un tema político.
En las conclusiones las juezas Giselle Méndez, Tania Yunes y Jissel Naranjo indicaron que no existieron los hechos por los que el Ministerio Público acusa a Bautista.
Noticiassin.com conversó antes del fallo con Carlos Salcedo, abogado de Bautista, quien definió las investigaciones de los fiscales como una “Oportunidad perdida del Ministerio Público para darse la credibilidad que no tiene, con una investigación que debió ser seria y objetiva”.
Agregó que en la fase de investigación preliminar, medidas de coerción y fase preparatoria o de investigación propiamente dicha, el Ministerio Público realizó un trabajo penoso, subjetivo, sesgado, oportunista, pobre, politiquero y que respondía a una agenda contraria a los fines de la justicia: la búsqueda de la verdad con las debidas garantías para los procesados.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email