SANTO DOMINGO.- El miembro fundador y dirigente del partido revolucionario moderno (PRM), Andrés Bautista expresó este domingo que el mandatario Luis Abinader heredó dos pandemias, la de la corrupción e impunidad y la del coronavirus y sus consecuencias económicas.
“El presidente Luis Abinader heredó dos grandes pandemias, la primera, moral e institucional de los dos gobiernos de Leonel Fernández y Danilo Medina, dos gobiernos caracterizados por la corrupción y la impunidad. Por ejemplo, la Junta Central Electoral, la Cámara de Cuentas, la Justicia, el Ministerio Público…”, indicó al pronunciar su discurso.
Además, especificó que la segunda pandemia fue la del coronavirus y las consecuencias económicas que arrastró.
Batista señaló, además, que por tercero al gobierno le ha tocado los efectos del conflicto bélico entre Rusia y Ucrania.
Resaltó que “lo peor y ha pasado y lo que viene es mejor” y que el pueblo dominicano no se merece ser gobernado por las antiguos mandatarios.
“Nos toca a nosotros trabajar 24 horas al día si es posible para hacer un buen gobierno e impedir que la plaga morada o verde vuelvan con más rabia y odio acabar con nuestro país. El pueblo dominicano no se merece un retroceso así”, expresó en las palabras finales de su intervención.
Este domingo la Comisión Nacional de Elecciones Internas (CNEI) del Partido Revolucionario Moderno (PRM) celebró la última fase de la XXI Convención Nacional Ordinaria en el Hotel Sheraton de esta capital.
Bautista dijo además, que durante el proceso de decisión de dejar atrás un partido y crear el su suyo, manifestaron que dejarían atrás las malos vicios y costumbres del PRD y que asumirían las ideas de su inolvidable líder, José Francisco Peña Gómez, que fueron fundamentados en la honestidad, servir a la gente y en resumen tener como objetivo “primero la gente”
Al concluir expresó que debe de asumir un compromiso sincero y responsable, de que “no descansaran hasta organizar un comité de base en cada colegio electoral que será el ejército que derrotará a los que pretenden volver de pasado. Si nos organizamos de seguro en el 2024 no tendremos problemas”.
De su aldo, Deligne Ascensión, presidente del Consejo Nacional de Elecciones Internas, leyó de manera íntegra los integrantes que forman las comisiones que consideró necesarias su aprobación. Estas son la comisión nacional de asesores, ética y disciplina, reforma estatutaria, elecciones internas y los funcionarios que actualmente conforma la directiva del PRM.
“En verdad este en partido que merece gobernar este país y que Luis dure cuatro años más”, expresó con evidente emoción.
Por su lado, Carolina Mejía, secretaria saliente y entrante del partido, dijo que se debe de reconocer que el partido está en la capacidad de seguir gobernando, lo que se refleja en las acciones del mandatario estando “cerca de la gente”.
También José Ignacio Paliza, agradeció a todos los presentes por su esfuerzo en enaltecer el partido oficialista.
Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de Rafael Santos Badía, secretario general del Consejo Nacional de Elecciones Internas y actual director de Infotep, quien señaló que los miembros del PRM deben de “sentirse orgullosos de que no hay un solo incidente que los avergüence como partido”.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email