x

Andy Morales dice no ha renunciado a su candidatura a diputado por la Fuerza del Pueblo

Imagen sin descripción
Escuchar el artículo
Detener

SANTO DOMINGO.- Pese a que la Fuerza del Pueblo volvió a incribir este viernes ante la Junta Central Electoral a Rafael Paz y Selinée Méndez, el candidato a diputado por ese partido, Andy Morales, dijo que no ha renunciado a su candidatura como diputado.

«Aclaro al país y los medios de Comunicación Andy Morales no ha renunciado a su candidatura, soy el candidato número 1 de la Fuerza del Pueblo en la circunscripción 1 del Distrito Nacional», aclaró Morales en su cuenta de X.

Con su inscripción de Paz, la FP no acata la sentencia del Tribunal Superior Electoral que ordena el reconocimiento de los resultados de la encuesta interna que da como ganador a Morales de la candidatura a la circunsripición 1 del Distrito Nacional.

El pasado 11 de abril, el Tribunal Superior Electoral (TSE) emitió la sentencia que manda a excluir de la boleta electoral a los candidatos a diputados por la Fuerza del Pueblo, Rafael Paz, Selinée Méndez, Margarita Feliciano y Katiuska Alcántara.

En su lugar, instruyó a inscribir como candidatos a diputados por esa organización y aliados en la circunscripción 1 del Distrito Nacional a los ganadores del proceso de encuestas. Las encuestas fueron ganadas por Andy Roberto Morales, Francisco José Guillén y Robert Emmanuel Martínez.

Comenta con facebook