Santo Domingo.– El centro dominicano Ángel Luis Delgado confirmó su integración a la Selección de Baloncesto de República Dominicana para la ventana que se jugará los días 26 y 27 de este mes en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto contra los seleccionados de Canadá y Bahamas.
Delgado, quien había estado ausente en los anteriores dos compromisos por asuntos familiares, se une al núcleo que lideran el capitán del equipo Víctor Liz y el centro Eloy Vargas, lo que le da un gran profundidad y altura al equipo dominicano.
El presidente de la Federación Dominicana de Baloncesto, Rafael Uribe, confirmó que jugador manifestó a la gerencia del seleccionado nacional y al gerente de operaciones que estará disponible para jugar el 26 y 27 y que se integrará días antes a las prácticas.
República Dominicana se disputa el pase a la segunda ronda de los clasificatorios para el Mundial de Baloncesto que se disputará en 2023 en Japón, Filipina e Indonesia. El país apenas ha clasificado en tres veces para este certamen y nunca ha participado en una olimpíada.
“Nuestra meta es volver al Mundial y clasificar para las olimpíadas”, ha dicho el presidente de la Federación Dominicana de Baloncesto, Rafael Uribe.
Los jugadores convocados para de entre ellos escoger doce son los armadores Gelvis Solano, Mike Torres, Andrés Feliz, Richard Bautista y Jean Montero; los escoltas Víctor Liz (el capitán), Rigoberto Mendoza, Gerardo Suero, Adonys Henríquez, Juan Miguel Suero y Jeison Colomé.
También los pequeños delanteros Luis David Montero, Lionel Figueroa, Brandone Francis, LJ Figueroa y Sadiel Rojas; los de poder Ángel Núñez, Juan Guerrero, Eulis Báez, Jeromy Rodríguez, Juan José García y Brayan Martínez; y los centros, Eloy Vargas, Jeromy Rodríguez, Jonathan Araújo, Luis Santos y Ángel Delgado. Se agregarán los jóvenes jugadores Raymer Santana y Jasser Pérez.
El equipo dominicano inició las rondas clasificatorias en noviembre pasado con victorias contundentes en los dos partidos que disputó contra el seleccionado de Islas Vírgenes, esa vez sin la participación de Ángel Luis Delgdo, quien no estuvo presente por asuntos familiares.
La incorporación de Delgado, que está entre los mejores centros de la Liga Española, fortalece el poste bajo dominicano que está servido por el estelar Eloy Vargas y los jóvenes Juan Guerrero y Jonathan Araújo. En esta oportunidad también estará disponible el veterano Eulis Báez, así como Jeromy Rodríguez, Juan José García, Brayan Martínez y Luis Santos.
República Dominicana logró en el ciclo pasado llegar hasta la segunda ronda del Mundial de Baloncesto de la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA) y llegar hasta la segunda ronda del repechaje para las olimpíadas.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email