Ángel Martínez exige devolución de sus bienes tras ser llevado al Palacio de Justicia de Ciudad Nueva

Martínez exigió la devolución de su teléfono móvil y otros bienes, asegurando que fueron tomados por las autoridades tras su detención.

Santo Domingo, RD –.– Santo Domingo, R.D. – El investigador privado y comunicador Ángel Martínez fue trasladado este martes al Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, luego de ser arrestado en Sosúa, Puerto Plata, tras arribar al país a bordo de un crucero.

A su llegada al tribunal, Martínez reclamó la devolución de sus pertenencias, alegando que las autoridades le confiscaron su teléfono móvil, botones personales y otros bienes.

“¡Díganle al discrim que me devuelvan mis bienes! Me quitaron todo, hasta mi teléfono”, dijo mientras era escoltado por agentes.

Martínez, de 71 años, había denunciado antes de su arresto que era perseguido por vehículos con cristales tintados, presuntamente pertenecientes al Departamento Nacional de Investigaciones (DNI). “No tengo nada que perder, soy un viejo que ha denunciado el narcotráfico y no tengo miedo”, expresó en un video.

El comunicador enfrenta una demanda por difamación e injuria interpuesta por el presidente del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel), Guido Gómez Mazara, a quien acusó públicamente de recibir dinero del narcotráfico para campañas políticas. En 2021, fue declarado en rebeldía por no asistir a una audiencia judicial en el Distrito Nacional.