x

Animes que se mantienen entre los favoritos de los fans décadas después

¡Para los nostálgicos!

¿Qué tienen estos animes que los hacen perdurar en el tiempo?

Imagen sin descripción
Escuchar el artículo
Detener

Redacción.- Siempre hay una serie que nos marca y los animes no son la excepción, son muchos los niños que crecieron viendo “Los caballeros del zodiaco” o “Dragon Ball” los sábados en la mañana a través de la televisión por cable y sin importar el paso del tiempo siempre vuelven a repetir el anime desde el primer capítulo para revivir esos buenos momentos, las batallas épicas, las escenas emotivas y claro volver a cantar los openings.

Desde la década de los 80 son varias las series japonesas que se han popularizado a nivel mundial, por eso recopilamos los animes más famosos entre el 1985 y el año 2000.

¿Qué tienen estos animes que los hacen perdurar en el tiempo?

Los caballeros del zodiaco (1986)

Los Caballeros del Zodiaco

Serie de manga escrita e ilustrada por Masami Kurumada, se centra en un grupo de jóvenes guerreros denominados «caballeros», cuyo protagonista principal es Seiya, el caballero que porta la armadura de Pegaso y el más valeroso protector de la diosa Atenea. Nunca se rinde sin importar la situación, acostumbrado a levantarse siempre que cae en una batalla.

Estos guerreros luchan del lado de la diosa griega Athena, reencarnada en la humana Saori Kido para proteger a la humanidad de las fuerzas del mal que quieren dominar la Tierra. Para sus batallas, cada caballero utiliza su energía interior ligada al universo, sus técnicas especiales de lucha y sus armaduras, originalmente llamadas ‘cloth’, todas inspiradas en cada una de las 88 constelaciones.

Dragon Ball (1986)

Goku y las Esferas del Dragon.

Manga escrito e ilustrado por Akira Toriyama, describe las aventuras de Gokū, un guerrero saiyajin, experto en artes marciales que en su infancia inicia sus viajes y aventuras en las que pone a prueba y mejora sus habilidades de pelea, enfrentando oponentes y protegiendo a la Tierra de otros seres que quieren conquistarla y exterminar a la humanidad. Conforme avanza la trama, conoce a otros personajes que le ayudan en este propósito.

El nombre de la serie proviene de unas esferas mágicas que al ser reunidas invocan a un dragón que concede deseos.

Neon Genesis Evangelion (1995)

Neon Genesis Evangelion.

Conocida simplemente como Evangelion, es una serie de anime que cuenta la historia de la obra que tiene lugar en un mundo futurista en el que una organización paramilitar llamada NERV protege a la humanidad de los ataques de seres de origen y naturaleza desconocidos, los «Ángeles», utilizando para ello bio mechas humanoides llamados Evangelion.

A medida que avanza la trama, esta se vuelve paulatinamente más confusa y psicológica, en donde las personalidades de los personajes se hacen cada vez más inestables y su desarrollo se torna fundamental.

Sailor Moon (1992)

Las Sailor Senshi, al centro Usagi Tsukino.

Serie de manga escrita e ilustrada por Naoko Takeuchi en diciembre de 1991. Cuenta la historia de Usagi Tsukino, una adolescente japonesa ordinaria, perezosa, algo torpe y llorona cuya vida cambia para siempre cuando ayuda y se encuentra una gata negra con una marca de Luna creciente en la frente, de nombre «Luna», quien le revela que está destinada a convertirse en una Sailor Senshi con poderes mágicos que debe enfrentarse a las fuerzas del mal.

Con ayuda de un amuleto mágico, Usagi es capaz de transformarse en «Sailor Moon», una hermosa y generosa guerrera que defiende a los indefensos en el nombre de la luna.

Pokemón (1997)

Ash y sus amigos.

Anime metaserial creado por Satoshi Tajiri, Junichi Masuda y Ken Sugimori, que narra la historia de Ash Ketchum, un joven entrenador Pokémon de Pueblo Paleta que comienza un viaje para alcanzar su sueño, ser un Maestro Pokémon.

La serie está basada en la saga de videojuegos de Pokémon también creada por Satoshi Tajiri, desarrollada por Game Freak y distribuida por Nintendo, que aparecieron por primera vez en el mercado japonés el 27 de febrero de 1996.

Yu-Gi-Oh! (1998)

Yugi Mutō, personaje principal.

Manga creado por Kazuki Takahashi, que ha dado lugar a una franquicia, además de múltiples series de anime, películas, juegos de cartas y numerosos videojuegos. La publicación comenzó el 30 de octubre de 1996 y finalizó el 8 de marzo de 2004 con treinta y ocho volúmenes.

Narra la historia Yugi Mutō, un estudiante normal de secundaria, tenía como única amiga a Anzu. Yūgi había recibido por parte de su abuelo Sugoroku Mutō un antiguo artefacto egipcio conocido como el Rompecabezas del Milenio/Puzzle Milenario, uno de los siete Objetos Milenarios,​ que había encontrado en una de sus expediciones arqueológicas. El Puzle/Rompecabezas se encontraba dentro de una caja de oro y en múltiples piezas.

Después de ocho largos años, a punto de completar tan difícil rompecabezas, lee una pequeña inscripción que poseía el mismo, la cual decía que quien completara ese rompecabezas se le podía conceder un deseo.

Sakura Card Captors (1998)

Sakura Kinomoto,

Narra las aventuras de Sakura Kinomoto, una pequeña niña de diez años que accidentalmente libera un conjunto de cartas que se encontraban dentro de un libro, el cual había descubierto en la biblioteca de su padre. Tras esto, Kero, guardián del libro, emerge y, al enterarse de que la mayoría de las cartas conocidas como las «cartas Clow» se habían esparcido por todas partes, le dice a Sakura que ahora es su responsabilidad convertirse en una «cardcaptor» e ir en busca de ellas para evitar que ocurra una «catástrofe» en el mundo.

Sakura adquiere habilidades especiales para así enfrentarse a los poderes mágicos de cada carta y lograr capturarlas y sellarlas, mientras Kero se vuelve su guía y mentor durante la búsqueda y su mejor amiga, Tomoyo Daidōji.

Inuyasha (2000)

Inuyasha y sus amigos.

Manga escrito e ilustrado por Rumiko Takahashi, publicado por primera vez en 1996. Su adaptación al anime, fue dirigida por Yasunao Aoki y Masashi Ikeda y se estrenó el 16 de octubre de 2000. La serie ocurre mayormente en el Japón del período Sengoku. En esa época, Kagome Higurashi, una adolescente del siglo xxi, se encuentra con Inuyasha, un han’yō que ansiaba poseer la Shikon no Tama (Perla de SHikon) para convertirse en un yōkai o demonio de raza pura, pero que, al enterarse de que Kagome causó la fragmentación de esta, debe aventurarse a recuperarla parte por parte.

Kagome decide acompañarlo en la búsqueda de los fragmentos, por lo que deberá alternar entre una vida cotidiana en su época original y recuperar la Shikon no Tama en el período Sengoku.

Comenta con facebook
Recientes
Contenido más reciente en Noticias SIN

Víctor Estrella va al Pabellón de la Fama

Día Internacional de la Mujer Indígena

Gisèle Pelicot, drogada por su marido y violada por más de 50 hombres: “Fui sacrificada al altar del vicio”

Día Mundial del Periodista Turístico

¿Es bueno tomar café justo después de despertarse?

¡Hoy es 5 de septiembre y… la hija de Vico C cumple 34 años!

Consigue comer sano con la motivación adecuada

Identifican víctimas mortales del tiroteo en la escuela secundaria Apalachee de Georgia