En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

ANJE presenta objetivos institucionales para 2013

Presidente de ANJE, Frank Elías Rainieri

Presidente de ANJE, Frank Elías Rainieri

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La directiva de la Asociación Nacional de Jóvenes Empresarios (ANJE) presentó miércoles, a directores y representantes de los medios de comunicación, los objetivos institucionales definidos para 2013.

Frank Elías Rainieri, presidente de la entidad, explicó que el fin era socializar las iniciativas que llevará a cabo para contribuir al fortalecimiento y mejora de la competitividad del país y promover la materialización de los pactos establecidos en la Ley Orgánica de Estrategia Nacional de Desarrollo.

“República Dominicana tiene grandes debilidades que limitan el desarrollo de nuevos negocios, especialmente para los jóvenes, y la sostenibilidad de las empresas existentes. Por esto, las iniciativas que abordará ANJE este año estarán orientadas a mejorar la competitividad nacional en provecho del desarrollo social y de los sectores productivos”, enfatizó Rainieri.

La Junta Directiva de ANJE precisó además que en los últimos años el país no ha presentado avances favorables en los niveles de competitividad de reconocidos informes internacionales como el World Economic Forum y Doing Business 2013, sobre todo en lo relativo a la calidad del gasto público, gestión del sector eléctrico y falta de transparencia, entre otros renglones.

Asimismo, los jóvenes empresarios destacaron que República Dominicana requiere empresas más productivas y la adopción de políticas públicas inmediatas que generen nuevos esquemas de negocios para lograr mayor y mejor posicionamiento en los mercados internacionales, atraer nuevas inversiones que dinamicen la economía y el clima de negocios nacional y generar más y mejores empleos formales.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *