Redacción.- La página del líder supremo de Irán, Ali Jameneí, fue hackeada este jueves por lo que parecen ser miembros del colectivo Anonymous, que desde hace varios días está tumbando servicios estatales del Gobierno iraní.
“Ayatolá Jameneí tumbado” tuiteó una cuenta de Twitter afiliada con Anonymous, junto con una foto de la página web del líder iraní dando error.
El colectivo “hacker” Anonymous anunció ayer 21 de septiembre, que lanzaría ataques contra páginas oficiales del Gobierno e instituciones iraníes por las protestas por la muerte de Mahsa Amin.
Hasta ahora han dejado sin servicio a la agencia Fars, vinculada con la Guardia Revolucionaria, que no funciona desde ayer, a la web del Banco Central y a varias páginas de servicios estatales. Algunas de esas páginas han vuelto a funcionar correctamente.
Por su parte, el Gobierno bloqueó anoche el internet móvil casi completamente y limitó aplicaciones como Whatsapp e Instagram en un aparente intento por controlar las protestas.
«Irán sufre ahora las mayores restricciones en internet desde la masacre de noviembre de 2019», indicó NetBlocks, una plataforma que supervisa la conectividad de los usuarios y la censura en internet.