Audiencia del caso Antipulpo continuará el próximo miércoles

Para todos los imputados el MP pidió al tribunal que sean  inhabilitados de trabajar en el Estado durante la condena y que esta sea cumplida en la cárcel de Najayo.

SANTO DOMINGO.- El Ministerio Público pidió condena para todos los imputados del caso Antipulpo, así como el decomiso de bienes.

Luego de que el 25 de septiembre del 2023 iniciara el juicio de fondo contra los imputados en el caso Antipulpo, este lunes la Pepca presentó sus conclusiones al Segundo Tribunal Colegiado del Distrito.

El órgano acusador pidió 20 años de prisión para Alexis Medina, hermano del presidente Danilo Medina, tras alegar que este cometió estafa agravada contra el Estado dominicano y  que supuestamente usó  documentos falsos y formó parte de una asociación de malhechores.

De igual forma, pidió para el imputado el  pago de una multa de 400 salarios mínimos y que le sean decomisados sus bienes.

Asimismo,  el MP solicitó que Wascar Bernabé Méndez y  José Dolores Santana sean  condenados a 15 años y al pago de una multa de 800 y 500 salarios mínimos, y que se disponga el decomiso de sus bienes.

Mientras que para el expresidente  y la exvicepresideta del del Fonper, Fernando Rosa y Magalis Medina, respectivamente y otros 10 imputados,   la fiscalía pidió 10  años de prisión y el pago de una multa de 200 salarios mínimos.

Para el exministro de MSP Freddy Hidalgo y Antonio Gormasen, excontralor general de la República, pidieron que sean condenados a 5 años de prisión.

En cuanto a Aquiles  Cristopher, (exfiscalizador de la Oficina Supervisora de Obras del Estado – OISOE)  y  Víctor Encarnación Montero, se solicitó al tribunal una condena de 3 años de prisión suspendida y el decomiso de sus bienes por 15 millones de pesos.

Para las empresas que supuestamente fueron utilizadas para cometer el desfalco, el MP solicita  el pago de una multa de 200 salarios mínimos, disolución de las mismas y la  cancelación de las licencias.

Para todos los imputados el MP pidió al tribunal que sean  inhabilitados de trabajar en el Estado durante la condena y que esta sea cumplida en la cárcel de Najayo. La audiencia continuará el próximo miércoles.