Por: Yadilka Espinal
María Trinidad Sánchez. – Moradores de la comunidad de Boba en el distrito municipal Las Gordas en la provincia María Trinidad Sánchez, indicaron no han sido visitados por las autoridades, debido a la vulnerabilidad en la que está el sector por las intensas lluvias, ocasionadas por una vaguada que inciden en el país.
Juan Norberto dijo que los organismos de socorros e instituciones debieron estar tomando medidas preventivas antes de que la situación empeore.
En tanto, otros habitantes del sector expresaron se han visto en la obligación de tener que cruzar el río y buscar objetos arrastrados por las corrientes, para venderlos y poder sustentar sus familias.
Los habitantes mencionaron que la comunidad de Boba es muy productiva y en estos días de lluvias la agricultura y también la pesca han sufrido algunos daños.
Tras la incidencia de una vaguada que continuará provocando aguaceros en el país el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) declaró la provincia María Trinidad Sánchez en alerta amarilla.