Ministerio de Turismo lanza campaña en Nueva York para promover destinos dominicanos en el Metro

La iniciativa busca atraer turistas desde Nueva York mostrando imágenes y cultura dominicana en espacios públicos.

David Collado.

Nueva York.– Los icónicos paisajes del país viajan desde este miércoles en el Metro de Nueva York y convierten la estación central en un trocito de República Dominicana en el corazón de Manhattan, como parte de la campaña del Ministerio de Turismo para atraer más viajeros. Gabriel Andújar amplió la información desde Nueva York.

Con el corte de cinta, el ministro de Turismo, David Collado, encabezó el inicio de esta campaña denominada “Subway to Paradise”, que coloca imágenes de destinos dominicanos en distintos espacios de la estación y, de manera muy especial, en seis vagones del metro completamente forrados con fotografías de playas, paisajes y parte de la riqueza cultural del país.

“Imagínate tú, con frío, saliendo de trabajar, con temperaturas de menos seis grados, y de repente ves la playa El Paraíso, que es República Dominicana. Mentalmente tú dices: yo tengo que ir ahí. Y eso es lo que estamos haciendo: innovando, creando y promoviendo nuestro país de una manera diferente”, resaltó Collado.

El ministro recordó que Nueva York es desde hace años el mercado más importante para el turismo dominicano, y la principal ciudad emisora de turistas hacia el país. Cada año, más de un millón 600 mil viajeros llegan a República Dominicana gracias a la promoción, el trabajo y la fuerte conectividad construida durante años entre el estado de Nueva York y el país.

Reacciones y testimonios de la comunidad dominicana en Manhattan

De su lado, la Asociación de Hoteles y Restaurantes, que también participó en la jornada, destacó el impacto de esta campaña lanzada en una fecha estratégica, cuando el frío del invierno impulsa a muchos a buscar tierras cálidas.

“Tener toda la señalética mostrando lo que es República Dominicana, demostrando quiénes somos y qué podemos ofrecer, me parece una magnífica idea, sobre todo en este tiempo de frío, porque recuerda que hay un paísito caliente que los espera”, afirmaron.

Mientras miles de personas se desplazaban por la estación, encontraban muestras de la gastronomía dominicana, además de animadas presentaciones de merengue que llamaron la atención de los usuarios del tren, especialmente de dominicanos ausentes.

“Yo vi al ministro de Turismo hablar de lo que está haciendo en República Dominicana, pero cuando habló de La Romana, mi pueblo, que tenía más de 30 años esperando un malecón, y él dijo que lo hizo, yo me sentí tocado por Dios”, comentó un dominicano residente en Nueva York.

La campaña se mantendrá activa con diversas actividades hasta el 28 de diciembre, en un año en que República Dominicana proyecta cerrar con más de 11.6 millones de visitantes.