x
Batalla Electoral 2024

Ante desalojos demandan intervención del presidente Luis Abinader

Usted puede enviar sus denuncias, fotos o vídeos a nuestro número de WhatsApp 809-535-8383.

Imagen sin descripción

San Luis, SDE.- Residentes en el sector La Rusa de San Luis, en Santo Domingo Este, demandaron este lunes la intervención del presidente Luis Abinader ante los frecuentes desalojos supuestamente irregulares que se realizan en esa localidad.

Indicaron que en el primer desalojo ejecutado en la zona hace tres meses, al menos 130 familias quedaron a la intemperie.

Pidieron abrir una investigación, ya que los terrenos son reclamados por un coronel de la Policía, identificado como Rafael Rosa Ramírez, quien supuestamente haciendo uso de la fuerza policial los está sacando de sus casas sin contar con los títulos que lo avalen como propietario del terreno.

Señalaron que esos terrenos son propiedad del Consorcio Estatal de la Azúcar y a en año 2016, el expresidente Danilo Medida ordenó mediante decreto prohibir la venta de dichos terrenos.

En un vídeo enviado a través del WhatsApp de Noticias SIN los moradores del lugar manifestaron que lo que están haciendo es un acto desalmado y va en contra de los derechos Humanos.

Destacaron que en esas tierras lo que hay son casuchas ocupadas por niños, ancianos, madres solteras y padres de familia desempleados.

Comenta con facebook