SANTO DOMINGO.- Cuando faltan solo dos días para que inicie la temporada ciclónica, moradores de zona de la Cañada las 800 en Los Ríos, demandan la terminación de los trabajos de saneamiento de la cañada para que sus casas no se inunden. Mientras las autoridades trabajan para aumentar la capacidad de respuesta ante cualquier evento catastrófico.
Ante el temor de quedar en las calles durante la próxima temporada ciclónica que inicia este jueves primero de junio, los residentes de la zona de la Cañada las 800 en el sector Los Ríos llamaron al gobierno a reiniciar cuanto antes los trabajos en la cañada, tras afirmar que la obra lleva meses paralizada.
Al recordar el trauma que vivieron durante las inundaciones del 4 de noviembre, quienes viven a la orilla de esa cañada, manifiestan que desde que nubla la incertidumbre se apodera de ellos.
La Defensa Civil informó este martes que para ampliar la capacidad de respuesta en esta temporada ciclónica han puesto en marcha varias iniciativas, entre las que se encuentran la colocación de cámaras de vigilancias en zonas de riesgo.
El organismo de socorro además tiene previsto trabajar junto a la alcaldía del Distrito para mejorar el drenaje pluvial.
La temporada ciclónica termina el próximo 30 de noviembre.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email