SANTO DOMINGO.- A raíz de la guerra entre Ucrania y Rusia, dos de los principales países que exportan maíz, la Cervecería Nacional tomó la iniciativa de lanzar un proyecto para sembrar este cereal en la República Dominicana para uso de la producción de sus cervezas.
Así lo dio a conocer el vicepresidente de la Cervecería, Luis Álvarez al participar en la entrevista central de El Despertador.
Explicó que este proyecto está en fase de prueba, el cual se lleva a cabo en Vallejuelo, San Juan con la siembra de 1,500 tareas para una producción estimada de 260 toneladas y en coordinación con la Cooperativa Agropecuaria de Servicios Múltiples el Granero del Sur (Coopgrasur); este proyecto piloto tiene una inversión contemplada superior a los RD$13 millones.
«Empezamos a mirar los insumos nuestros, qué insumos podíamos producir, cultivarlos aquí en la República Dominicana y estamos haciendo un plan piloto de cultivo de maíz para uso de la producción de cervezas. El piloto va muy bien, pero muy bien va», expresó Álvarez.
Este plan piloto forma parte del portafolio de inversiones que tiene proyectado realizar la casa cervecera durante este 2022, como parte de su estrategia de impulso al crecimiento económico del país, sus socios comerciales, clientes y las comunidades donde tiene incidencia. Este plan fortalecerá el encadenamiento productivo local y forma parte de la visión de Cervecería de crear un futuro con más motivos para brindar.
Encabezan este proyecto Luis Álvarez, ejecutivo de Cervecería, Hecmilio Galván, director del Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario; Saulo Montero, presidente de Coopgrasur; y Juan Mateo, director regional suroeste del Ministerio de Agricultura.