SANTO DOMINGO.- Representantes de federaciones y asociaciones de comerciantes ven preocupante que no incluya una “fecha límite” la medida establecida en la resolución del Ministerio de Interior y Policía que restringe la venta de bebidas alcohólica más allá de las 12 de la medianoche en la provincia Santo Domingo en procura reducir la violencia y la delincuencia que según datos oficiales incrementa en horas de la madrugada.
La iniciativa gubernamental para contrarrestar la ola delictiva que sacude a la provincia Santo Domingo que integra el mayor número de población es correcta considera Iván García, presidente de la Federación Dominicana de Comerciantes.
El empresario del comercio en provisiones sostiene que esa restricción representa un duro golpe para el sector, sobre todo cuando se acercan las festividades navideñas.
García explicó que las autoridades ofrecieron las razones de por qué se decidió restringir la venta de bebidas etílicas.
Sobre el tema habló Julio César Pérez, presidente de la Asociación de Mayoristas e Importadores, quien también se sumó a la solicitud de una fecha para el fin de la vigencia de la restricción.
Las declaraciones de los comerciantes se produjeron previo a la clausura del décimo congreso “Cambio, Sostenibilidad y Consolidación del Comercio y la Mipymes, actividad encabezada por el presidente Abinader.
“Al manifestar sus quejas tanto los comerciantes Iván García y Julio César Pérez no precisaron si en los próximo días solicitarán una reunión con el ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez Martínez para hablar sobre la resolución”.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email