Anticonceptivos gratis para las mujeres de entre 17 y 25 años en Irlanda

La visita al médico de cabecera acarrea un coste de entre 50 y 80 euros para la mayoría de la ciudadanía, menos para aquellos que tienen una tarjeta sanitaria por bajos ingresos.

2 minutos de lectura
Anticonceptivos gratis para las mujeres de entre 17 y 25 años en Irlanda

La visita al médico de cabecera acarrea un coste de entre 50 y 80 euros para la mayoría de la ciudadanía, menos para aquellos que tienen una tarjeta sanitaria por bajos ingresos.

Escuchar el artículo
Detener
Dublín.- Todas la mujeres de entre 17 y 25 años en la República de Irlanda tienen desde este miércoles acceso gratuito a cualquier método anticonceptivo, un plan que se espera que se extienda en los próximos años a otras franjas de edad. La entrada en vigor hoy de la Ley de Sanidad de 2022 abre un abanico de posibilidades para las mujeres en este país para elegir entre diferentes métodos, como preservativos, pastillas combinadas, pastillas de una sola hormona, preparados inyectables o dispositivos intrauterinos (DIU), entre otros. La legislación está encaminada a aliviar el alto coste que tienen estos tratamientos en Irlanda, sobre todo para las más jóvenes, pues pueden llegar a desembolsar cientos de euros. El Consejo Nacional de Mujeres celebró hoy la medida y pidió a las autoridades que la extienda a otras edades "tan pronto como sea posible". La principal experta en salud femenina en el Servicio Sanitario Irlandés (HSE, sus siglas en inglés), Ciara McCarthy, subrayó que el principal objetivo de esta ley es eliminar las "barreras económicas" que afrontan los jóvenes, identificados, dijo, como un grupo que "no usa anticonceptivos" o recurre "a métodos menos fiables". McCarthy explicó a la cadena pública irlandesa RTE que este plan también cubrirá los gastos de la visita al médico de cabecera, el especialista que puede recetar los anticonceptivos o referir al paciente para un tratamiento anticonceptivo específico. En Irlanda, la visita al médico de cabecera acarrea un coste de entre 50 y 80 euros para la mayoría de la ciudadanía, menos para aquellos que tienen una tarjeta sanitaria por bajos ingresos.
Agencia EFE

Agencia EFE

La Agencia EFE, o simplemente EFE, es una agencia de noticias internacional con sede en Madrid. Fue fundada en 1939 gracias al impulso del entonces ministro del Interior, Ramón Serrano Suñer, en la que participaron activamente: José Antonio Jiménez Arnau, Manuel Aznar Zubigaray y Vicente Gállego.

Biografía completa »
Sígueme en :
LO MÁS LEÍDO
LO MÁS VISTO
TE PUEDE INTERERSAR