SANTO DOMINGO.- Tras reunirse con las autoridades de Haití para ofrecerles apoyo económico y exhortarles a organizar elecciones, el secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken, se reunió este viernes con el presidente Abinader donde hablaron de la crisis de la vecina nación, y la crisis que vive Venezuela.
Entre los temas que debatieron está el crecimiento económico inclusivo, defender los derechos humanos y continuar fortaleciendo los lazos con otras naciones para poder lograr estabilizar la inseguridad que viven los haitiano.
Luis Abinader reiteró que la inestabilidad en el vecino país presiona la migración ilegal y afecta los servicios básicos como salud y la educación.
Dijo además que, República Dominicana ha sido el principal país en ayudar a los haitianos y como muestra unos 147 mil niños estudian en las escuelas públicas.
Al responderle al ministro de Interior, Justicia y Paz de Venezuela, Diosdado Cabello, el presidente Luis afirmó este viernes que ciertamente República Dominicana no tiene petróleo, pero si una economía fuerte.
De igual forma, el jefe de Estado dominicano dijo que no tiene notificación legal de la permanencia de un segundo avión del gobierno de Maduro en el país.
De su lado, Antony Blinklen reconoció los aportes del gobierno dominicano para recuperar la paz en Haití, destacando su insistencia para el despliegue de una misión militar.
El funcionario estadounidenses y el presidente Abinader abordaron otros temas como la seguridad nacional, lucha contra el narcotráfico y la corrupción.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email