x
Batalla Electoral 2024

Anuncian celebración de copa de gimnasia artística "Panther’s Gymnastics Cup"

La entrada al público será a partir de las 8:00 am, durante todo el día, y el derecho de admisión.

Imagen sin descripción

Santo Domingo. – The Kids Gymnastics Academy anunció la celebración de la primera competencia de gimnasia artística nacional del año bajo el título “Panther’s Gymnastics Cup”.

Esta copa se realizará el sábado 9 de abril de 2022 en el pabellón de gimnasia del Parque del Este, y contará con la participación de los clubes de gimnasia más importantes del país ubicados en el Distrito Nacional, Santo Domingo, Santiago, Duarte y San Francisco.

La Panther’s Gymnastics Cup busca crear una experiencia positiva en un ambiente deportivo, dinámico y de sana competencia. Contará con la participación de más de 200 niñas y jóvenes atletas cuyas edades oscilan entre los 3 y 18 años, representando los principales clubes y asociaciones de gimnasia a nivel nacional.

La copa fue avalada por la Federación Dominicana de Gimnasia (FEDOGIM), entidad que integra
a los clubes miembros de sus respectivas asociaciones provinciales. Para esta edición, han confirmado su participación diversas personalidades del mundo deportivo; así como grupos de entretenimiento para los intermedios.

El evento deportivo, en el que los atletas podrán demostrar sus habilidades y avances en la gimnasia, contará con la supervisión de jueces internacionales acreditados por la United States of America Gymnastics (USAG, por sus siglas en inglés), quienes evaluarán las atletas en las categorías de Baby Gym, Recreativo y Niveles USAG y Junior Olympics. Los resultados serán proyectados en vivo mediante un novedoso sistema de puntuación que también permitirá una visualización simultánea en la página web https://www.meetscoresonline.com.

La coordinación técnica de la copa está bajo la responsabilidad de Mery Luz Infante, juez categoría 2 de la Federación Internacional de Gimnasia en el país y directora técnica del club sede.

La realización del evento estará dividido en 4 sesiones competitivas de distintas categorías en edades y niveles, incluyendo baby gym, recreativo y los niveles del 1 al 10 bajo código USAG. Las sesiones se realizarán en los horarios 8:30am, 11:00am, 1:30pm y 4:00pm. Al concluir cada sesión se procederá a la premiación correspondiente.

La entrada al público será a partir de las 8:00 am, durante todo el día, y el derecho de admisión es de RD$350 por persona.

Esta actividad es una iniciativa de The Kids Gymnastics Academy, institución que cuenta con más de 300 niños y niñas que practican este deporte, dentro de las cuales figuran atletas que actualmente concursan para la clasificación de Juegos Centroamericanos 2023 con el apoyo de la FEDOGIM.

Comenta con facebook