x

Anuncian el inicio de la Semana del Consumo de Plátano

Se estima que el consumo de platano en el país es de dos mil millones de unidades anual, incluyendo los que consumen las empresas de snack y a nivel nacional hay unos 50 mil productores de esa musácea.

Imagen sin descripción
Escuchar el artículo
Detener

SANTO DOMINGO.- El Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (FEDA) inició hoy la Semana del Consumo de Plátano que se llevará a cabo hasta el día 10 del mes en curso, en el parqueo del Banco Agrícola, actividad con la cual buscan promover el consumo de este producto alimenticio, que es la base de diversos platos en la gastronomía dominicana.

Efraín Toribio, director de la entidad, exhortó a la población a aumentar el consumo de plátano, que en estos momentos «está barato por la abundancia de ese rubro que hay en el país».

La actividad cuenta con el apoyo, del ministro de Agricultura, Limbert Cruz; el director del Instituto Agrario Dominicano, Guillermo García; el director del INESPRE, Iván Hernández Guzmán, y el administrador del Banco Agrícola, Fernando Durán, entre otros funcionarios del sector agropecuario.

El plátano, originario de Asia Meridional, es uno de los alimentos de mayor consumo en el país y se cultiva en todas las provincias del territorio nacional, dedicando entre 850 mil a un millón de tareas de plátano, de las variedades Barahonero, Macho por Hembra, Macho tres Cuarto, FHIA20, FHIA21, entre otras.

Se estima que el consumo de platano en el país es de dos mil millones de unidades anual, incluyendo los que consumen las empresas de snack y a nivel nacional hay unos 50 mil productores de esa musácea.

Las principales zonas de este cultivo son el Cibao Central (La Vega, Espaillat, Duarte y Hermanas Mirabal), en el Noroeste (Valverde y Montecristi) y en el Sur (Peravia, Azua, Barahona y Bahoruco).

 

Noticias SIN
Noticias SIN
Grupo SIN, es una empresa dedicada a la producción y transmisión de programas de información y opinión a través de televisión abierta a nivel nacional por el canal 9 de Color Visión.
  • Facebook
  • Twitter
Comenta con facebook
Recientes
Contenido más reciente en Noticias SIN

Valdez Albizu se reúne con ejecutivos de Morgan Stanley

La India y Pakistán libran una guerra de ‘Fake News’ pese a la tregua

La epilepsia trastorno convulsivo cerebral

Retiran el precinto al apartamento del papa Francisco, sellado tras su muerte

«¡Nunca más la guerra!» clama León XIV

Los fieles piden a León XIV que se mantenga humilde y colaborador

Steve Kerr apuesta todo a la defensa: «Sin Curry somos un equipo totalmente diferente»

El vitiligo no es contagioso, especialistas llaman a erradicar mitos sobre esta condición de la piel