SANTO DOMINGO.- Claribel de Jesús de León, de 21 años, encontró la muerte cuando se dirigía a su hogar luego de salir del trabajo. Su pareja, Natanael Valdespina Rodríguez, narró a Noticias SIN cómo sucedieron los hechos ocurridos el pasado 23 de junio después de un intento de asalto en Villa Altagracia.
La joven, que permaneció por 12 días en coma ingresada en el hospital Juan Pablo Pina en San Cristóbal, falleció por traumas craneoencefálicos severos, producto de la caída que sufrió al momento del incidente.
Con los ojos sollozos, el joven contó que cuatro desaprensivos les hicieron señas a punta de pistola para que se detuvieran él y su esposa, pero él siguió el camino para detenerse un poco más adelante, donde había más personas. Cuando se estaban acercando a la multitud, los desaprensivos derribaron la motocicleta empujando con los pies, provocando que cayeran al pavimento y sufrieran múltiples lesiones, de las cuales Claribel no pudo sobrevivir.
“Cuando ellos me caen atrás y me hacen seña de que me pare, yo traté de adelantar para llegar donde había gente… Ahí me empujaron y nos caímos, y resultó que mi esposa se dio un golpe y murió”, relató.
Natanael Valdespina Rodríguez manifestó que fue amenazado vía WhatsApp por uno de los supuestos implicados en la muerte de la joven, luego de que hiciera la denuncia ante las autoridades.
Su madre y su padre la describen como una joven ejemplar que soñaba con poner en el futuro su propio salón de belleza.
Además de estudiar y trabajar, la joven tenía un pequeño negocio de venta de accesorios, ropa de marcas chinas y productos para el hogar.
“No es porque sea mi hija, ustedes pregunten en el barrio cómo era ella, mi hija era una estrella”, manifestó su padre, identificado como Ramón Antonio de Jesús, al exigir justicia para que su muerte no quede impune.
Por el caso, están detenidos Carlos José Estévez (El Mega) y Alejandro Nivar (Cabeza), mientras que dos más continúan prófugos.
De acuerdo a familiares de la fallecida, este martes a las 9:00 de la mañana se les conocerá medida de coerción a las dos personas detenidas por el caso.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email