Por Sandy Cuevas
SANTO DOMINGO.- Con apagones diarios de hasta ocho horas tienen que lidiar residentes y pequeños comerciantes de los barrios populares del Gran Santo Domingo, ya que aunque la compañía AES Andrés informó que restableció el déficit debido al mantenimiento en la termoeléctrica de Punta Catalina.
La queja de muchos pequeños comerciantes y amas de casa es la misma. Aseguran que mientras la alzas de las factura de electricidad han sido constante durante los últimos meses, las tandas de apagones también son indetenibles.
Comerciantes de sectores populares como Los Ríos, San Carlos y Villa Duarte en Santo Domingo Este aseguran que, además de los apagones, que al término de sus jornadas laborales y por la noche desconectan algunos aparatos eléctricos para economizar.
Residente el barrio Don Bosco insisten que muchos de sus aparatos eléctricos han sufrido daños debido a la inestabilidad del servicio eléctrico y los apagones que se han extendido a lo largo de esta semana.
La paralización de casi dos meses de la planta uno de la termoeléctrica Punta Catalina agrava las largas tandas de apagones en varios sectores del Gran Santo Domingo y genera pérdidas económicas a los comerciantes de esas zonas.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email