Apagones sin tregua; la población busca alternativas para sofocar el calor
En barrios como Bayona en Santo Domingo Oeste, moradores protestaron con quemas de neumáticos y se quejaron de la advertencia de Celso Marranzini, presidente del Consejo Unificado de las Edes quien aseguró que las interrupciones en el servicio continuarán por meses.
Actualizado: 23 de Julio, 2025, 12:56 AM
Publicado: 22 de Agosto, 2024, 10:11 PM
Santo Domingo.– Santo Domingo.- Ante la imposibilidad de combatir la ola de calor debido a las tandas de apagones que se prolongan hasta por siete horas, ciudadanos en el país buscan alternativas para contrarrestar la situación.
Una residente en Santo Domingo Norte, identificada como Sugeiry Pérez narró que por la situación se ha visto obligada a dormir en el piso de su galería.
“Se está yendo a las 9:00 de la noche y está llegando a la 1:00 de la mañana y uno que se tiene que levantar a las 4:00 de la mañana. Yo me tiro al piso a refrescarme”, declaró Pérez.
“Yo sufro de la azúcar, de los vértigos, de la presión y yo no duermo de noche yo amanezco palo a palo echándome aire con un cartón”, sostuvo Ana María Romero, también residente en Santo Domingo Norte.
En barrios como Bayona en Santo Domingo Oeste, moradores protestaron la noche del miércoles con quemas de neumáticos y se quejaron de la advertencia de Celso Marranzini, presidente del Consejo Unificado de las Edes quien aseguró que las interrupciones en el servicio continuarán por meses.
“Yo estoy pensando comprar un inversor por mi casa, la mayoría tenía pero como la luz estaba llegando 24 horas lo vendieron”, señaló Tony Franco.
“Todas las noches se va y los recibos carísimos a mí me está llegando aquí hasta de RD$ 40 mil pesos en el mes”, señaló Ruddy Soto, comerciante.
Comerciantes dicen además que con los cortes energéticos también se dañan sus electrodomésticos.
En el día de ayer el presidente del CUED anunció la implementación de un plan para la recuperación del sistema de distribución eléctrica.
Rosalina Lora Sánchez
Rosalina Lora, periodista de República Dominicana, licenciada en Comunicación Social graduada con honores en la Universidad Dominicana (O&M) en el año 2016.
Lora es Maestra de Ceremonias; está diplomada en Periodismo de Investigación, Periodismo Digital; Política Exterior y Relaciones Internacionales; entre otros.
Labora en el Grupo SIN desde julio del año 2019, donde dio sus primeros pasos como parte del periódico digital y redes sociales, posterior a esto, pasó a ser reportera puesto que ocupa hasta la fecha.
Además, se ha desempeñado como presentadora de Noticias en la emisión de Noticias & Mucho Más que se transmite de lunes a viernes a las 7:00 PM.
En el año 2023, ganó el primer lugar del Concurso Nacional de Periodismo del Instituto Dominicano para la Calidad (INDOCAL), que reconoció los reportajes que fomentan una cultura de calidad en la ciudadanía. Ese mismo año, participó en el segundo Congreso Global de Medios que se celebró en Abu Dabi, capital de los Emiratos Árabes Unidos.
Trabajó como locutora en las emisoras Renuevo 89.7 FM y Radio Para el Alma emisora cristiana online, para las cuales aún colabora.
Biografía completa »
