x
Batalla Electoral 2024

Aplazan audiencia contra exministro de la Presidencia

José Ramón Peralta

La defensa técnica del exministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, aseguró que el Ministerio Público utiliza tácticas dilatorias. 

SANTO DOMINGO.- La presentación de varios recursos de oposición, el Segundo Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, aplazó la audiencia donde se conocerá la revisión obligatoria de la medida de coerción al exministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta quien lleva 8 meses en prisión por su presunta vinculación en el caso Calamar.

Con tres intentos fallidos, la audiencia de este viernes fue aplazada debido a que uno de los actores civiles alegó que recibió la notificación de manera tardía.

Más temprano el Ministerio Público habría solicitado el reenvío, al asegurar que no estaba presente la fundación Alfredo Nobel, el pedimento fue rechazado por la jueza Ana Lee Florimon quien ordenó la continuación del proceso.

La defensa técnica del exministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, aseguró que el Ministerio Público utiliza tácticas dilatorias. 

Los imputados en la denominada operación Calamar  son acusados de estafar al estado con más de 33 mil millones de pesos a través de una presunta red que gestionaba expropiaciones irregulares de terrenos.

La audiencia fue aplazada para el próximo martes 7 de noviembre a las 11 de la mañana.

De los 20 acusados de participar en la presunta red sólo José Ramón Peralta permanece en prisión, luego de que el pasado jueves un tribunal varió la medida al exministro de Hacienda, Donald Guerrero. 

Comenta con facebook