Redacción.- El Tribunal de Apelación de Puerto Príncipe aplazó este lunes la audiencia contra los imputados en el asesinato del presidente de Haití, Jovenel Moïse, ocurrido el 7 de julio de 2021.
Durante la audiencia, la magistrada Denise Moise Papillon, miebros del comité judicial, se inhibió del proceso por motivos personales.
Entre los acusados figuran Joseph, Jaar, Rivera, Vincent y otros implicados, entre ellos varios haitiano-estadounidenses y cerca de 20 exmilitares colombianos, quienes, según las autoridades, participaron en una conspiración para secuestrar o asesinar al mandatario haitiano.
Jovenel Moïse fue torturado y asesinado en su residencia privada en Puerto Príncipe por un grupo de mercenarios, en su mayoría de origen colombiano. En el ataque, su esposa, Martine Moïse, resultó gravemente herida y fue trasladada de urgencia a Miami, Estados Unidos, donde recibió tratamiento médico.
Por el caso, un exsenador haitiano fue condenado recientemente a cadena perpetua en una prisión federal de Estados Unidos por su papel en la planificación del magnicidio, lo que ha añadido una dimensión internacional al proceso judicial.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email