Santo Domingo.- La audiencia preliminar del caso AntiPulpo tuvo que ser aplazada este viernes debido a que el imputado Fernando Rosa se encuentra indispuesto tras golpearse la cabeza cuando era trasladado desde su residencia hasta el tribunal.
Rosa, quien cumple arresto domiciliario, era conducido desde Santiago, donde reside, en un vehículo de la Procuraduría.
El juez aplazó la vista para el lunes, y así dar oportunidad de que el expresidente del Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas sea evaluado por su médico.
La abogada Emery Rodríguez aseguró que el imputado Fernando Rosa no quería la suspensión de esta audiencia, pero necesita ser revisado por un doctor.
Además, del expresidente del Fonper Fernando Rosa, se encuentran como señalados en el caso Juan Alexis Medina Sánchez y la exvicepresidenta del Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas (Fonper) Carmen Magalys Medina Sánchez, hermanos del expresidente Danilo Medina Sánchez, el exministro de Salud Pública Lorenzo Wilfredo (Freddy) Hidalgo Núñez; José Dolores Santana Carmona y Wacal Bernabé Méndez Pineda, así como de Francisco Pagán Rodríguez, ex director general de la otrora Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (Oisoe), y el exfiscalizador de esa institución Aquiles Alejandro Christopher Sánchez.
La acusación del caso presentada por la PEPCA y la Dirección General de Persecución del Ministerio Público también incluye a Julián Esteban Suriel Suazo, al excontralor general Rafael Antonio Germosén Andújar y a Domingo Antonio Santiago Muñoz.
Por igual, están involucrados Carlos Martín Montes de Oca Vásquez y Paola Mercedes Molina Suazo.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email