x

Aplazan conocimiento de coerción a implicados en el caso Transcore Latam

Operación Camaleón

La defensa del exdirector del Intrant afirmó que la implicación de Beras en el caso Transcore Latam es con el objetivo de convertirlo en un "chivo expiatorio desde el principio".

Imagen sin descripción
Escuchar el artículo
Detener

SANTO DOMINGO.- El juez Rigoberto Sena Ferreras de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional aplazó para el martes a las 2 de la tarde el conocimiento de la medida de coerción a Jochi Gómez, Hugo Beras, y demás implicados en el caso Transcore Latam.

La audiencia fue reenviada a solicitud de los abogados de los imputados, quienes pidieron más tiempo para estudiar y preparar el expediente acusatorio del caso.

El procurador adjunto del Ministerio Público Wilson Camacho, afirmó que podrían haber otros implicados e imputaciones en este proceso abierto «vinculado a un esquema de soborno que nosotros tenemos evidencia».

Mientras la defensa del exdirector del Intrant, Hugo Beras, defendió a su cliente al asegurar que «esas 245 pruebas ustedes verán que no dicen absolutamente nada».

«Nosotros estamos convencidos de que el señor Hugo Beras, de ese si no hay absolutamente nada, ese no busca nada aquí», aseguró su abogado.

La defensa del exdirector del Intrant afirmó que la implicación de Beras en el caso Transcore Latam es con el objetivo de convertirlo en un «chivo expiatorio desde el principio«.

Según el Ministerio Público en la denominada Operación Camaleón, los acusados pertenecían a una supuesta estructura criminal liderada por Jochi y Hugo, ex director del INTRANT, que incluye espionaje, sabotaje tecnológico y lavado de activos.

Durante esta operación se realizaron allanamientos a residencias y empresas en el Distrito Nacional, Santo Domingo Este, San Cristóbal y Punta Cana y participaron aproximadamente 170 efectivos de la Policía Nacional, Unidades Especiales y más de 30 fiscales especializados contra el crimen organizado.

Imputados en Operación Camaleón

Las autoridades revelaron que los imputados en la Operación Camaleón son el exdirector del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT), Hugo Beras; Frank Díaz Warden, coordinador de Despacho y representante de Beras ante el Comité de Compras del INTRANT.

También están involucrados Samuel Gregorio Baquero Sepúlveda, exdirector de tecnología del INTRANT; José Ángel Gómez Canaán (Jochi), propietario de la empresa Aurix S.A.S.; Pedro Vinicio Padovani Báez, exencargado del Centro de Control de Tráfico del INTRANT; Juan Francisco Álvarez Carbuccia, director administrativo y financiero del INTRANT y Carlos José Peguero Vargas.

Comenta con facebook
Recientes
Contenido más reciente en Noticias SIN

Carlos Santana firma por una temporada y 12 millones con los Guardianes de Cleveland

Periodistas de Venezuela piden la liberación de trabajador que cumple 250 días detenido

Pospuesto dos de los tres partidos de la jornada de este sábado

Escaso flujo de pasajeros, pese a cercanía de Navidad

Águilas derrotan Leones y se consolidan en el primer lugar

Ocho personas pierden la vida diario por accidentes de tránsito, según director del Ney Arias

Ataque israelí en centro de refugiados en la Franja de Gaza deja diez palestinos muertos

Padre denuncia centro de salud retiene a su bebé recién nacida por deuda médica