Santo Domingo.- Tras la fusión de la solicitud de coerción de los imputados Jorge Luis Estrella Arias, Enmanuel Segura Arias y Alberto Ezequiel Estrella Arias, la Oficina de Atención Permanente de Distrito Nacional aplazó la audiencia donde se conocerá la medida cautelar en contra tres acusados de participar en el robo a una sucursal del Banco Popular ubicada en la avenida Luperón, esquina Olof Palme.
La jueza Fatima Veloz fijó audiencia para el próximo martes 18 de junio a las 9:00a.m.
El Ministerio Público acusa a los hermanos Estrella Arias y a su primo Segura Arias de asociación de malhechores, robo ejerciendo violencia, haciendo uso de arma ilegal, en violación a los artículos 265, 266, 379, 382 y 385 del Código Penal Domicano. Así como los artículos 66 párrafo V y 67 de la Ley 631-16 para el Control y Regulación de Armas, Municiones y Materiales Relacionados.
Por lo que el órgano acusador solicita prisión preventiva como medida de coerción en contra de los detenidos.
Los cuatro hombres armados llegaron alrededor de las 4:30 a la sucursal del sucursal del Banco Popular ubicada en la avenida Luperón esquina Olof Palme, en el Distrito Nacional.
Dos de los asaltantes doblegaron al vigilante de la sucursal, mientras un tercero sustrajo una suma de más de 1.6 millones de pesos en efectivo.
Una vez perpetrado el asalto, al salir de la sucursal bancaria, los señalados se dirigieron a la Plaza de la Bandera a bordo de una yipeta de color negro con placa PP707611, según la reconstrucción de los hechos, desde donde accedieron a la avenida Gregorio Luperón.
Dos de los atracadores se apearon del vehículo y se dirigieron a distintos puntos del municipio Santo Domingo Oeste en motocicletas.
Más tarde la Policía Nacional identificó a los asaltantes, señalando a Jorge Luis Estrella Arias, como cabecilla de la banda, quien se entregó el viernes 7 de junio luego de que dos de sus compañeros de crimen, entre estos un hermano, fueran ultimados por agentes policiales.
Eddy Enmanuel Segura Arias, fue apresado el día anterior.
Este lunes 10 junio fue aplazado para el viernes a las 9:00 de la mañana el conocimiento de medida de coerción en contra de los implicados.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email