x

Aplazan inicio de juicio preliminar del caso Calamar

Justicia

Será la Corte de Apelación que decidirá si la jueza es apartada del proceso judicial, la audiencia fue fijada para el 30 de septiembre.

Escuchar el artículo
Detener

SANTO DOMINGO.– Tras dos recusaciones a la jueza, el juzgado de instrucción aplazó el inicio del juicio preliminar del caso de presunta corrupción administrativa develado mediante la Operación Calamar, que tiene como principales acusados a los exministros Donald Guerrero, José Ramón Peralta y Gonzalo Castillo.

Al considerar que supuestamente la jueza Altagracia Ramírez, estuvo parcializada al no admitir como víctimas a varias familias afectadas por la supuesta expropiación ilegal de terrenos en los acuerdos firmados entre el Ministerio Público y algunos de los encartados, la defensa técnica recusó a la magistrada.

Mientras otros abogados se sumaron a la recusación, el Ministerio Público pidió al tribunal rechazar la solicitud.

Además de los exministros Donald Guerrero, José Ramón Peralta y Gonzalo Castillo, otras 31 personas físicas y 13 empresas están acusados de presuntamente estafar al Estado con más de 41 mil millones de pesos a través del pago irregular de expropiaciones de terrenos.

Será la Corte de Apelación que decidirá si la jueza es apartada del proceso judicial, la audiencia fue fijada para el 30 de septiembre.

Noticias SIN
Noticias SIN
Grupo SIN, es una empresa dedicada a la producción y transmisión de programas de información y opinión a través de televisión abierta a nivel nacional por el canal 9 de Color Visión.
  • Facebook
  • Twitter
Comenta con facebook
Recientes
Contenido más reciente en Noticias SIN

Francia, Reino Unido, Alemania y Polonia amenazan a Putin con sanciones si no acepta tregua ya

Sheinbaum envía mensaje de felicitación a las mexicanas con motivo del Día de la Madre

Revocan prisión preventiva del sospechoso de planear un ataque en concierto de Lady Gaga

Vicepresidenta Raquel Peña inaugura obras de revalorización en el Centro Histórico de Santiago

Emanuela Orlandi: el silencio que pesa sobre el Vaticano cuatro décadas después

Vaticano publica el escudo y lema del Papa León XIV: una fuerte inspiración agustiniana

PN y MP rescatan en Azua a dos adolescentes reportadas como desaparecidas en SD; presunta captora está bajo investigación

El PNVC celebra su 52 aniversario afianzado en el desarrollo social y la educación ciudadana