SANTO DOMINGO.- Tras la inhibición del juez, fue aplazada por segunda ocasión la audiencia donde se conocerá solicitud de medida de coerción contra Iván Rosa a quien el Ministerio Público acusa de violencia sexual contra una mujer de 37 años y cuyo caso fue presentado esta semana por El Informe con Alicia Ortega.
Según el abogado querellante, Félix Portes, al escuchar la historia narrada en detalles por Rosa y al revelar que grabó a la mujer sin su consentimiento fue una de las motivaciones que dieron lugar a la inhibición.
“El juez entendió que ya la propia declaración de él, del imputado le creaba un prejuicio en el juez y es por eso que el juez dijo que en virtud de esas declaraciones él ya no era imparcial, no era objetivo y por eso debía conocerlo otro juez”, aseguró Portes.
A su salida de la audiencia, la defensa de Rosa reiteró que lo ocurrido entre él y la mujer fue por mutuo acuerdo y que mantenían una relación fuera del matrimonio que ya tenía 2 años.
“El juez nos sorprendió sobre la base de que él tenía prejuicio porque él no encontraba ético que un médico en su consultorio, con detalles como está a declarando, porque tiene todo el derecho a manifestar ampliamente hechos y situaciones que lo van llevando a una culpabilidad mediática siendo un hombre honorable y de salud”, expresó la defensa de Rosa.
El abogado José Enrique Alevante defendió al imputado y dijo “muy bien pudo ella sentirse violada y decir que llamó al 911 a emergencias, gritó, llamó al vecino al perro a quien quiera, nosotros simplemente la inocencia de Iván la vamos a demostrar en cualquier Estado del proceso”.
La acusación del Ministerio Público establece que el fundador de una especie de gimnasio llamado “Fit-Line Group”, violó a una mujer de 37 mientras esta acudió en busca de ayuda profesional para mejorar su apariencia física sin cirugía.
La audiencia fue fijada para el próximo viernes 29 a las 9 de la mañana.