SANTO DOMINGO.- Como un acto de responsabilidad calificó este jueves la cúpula empresarial la decisión del ministro de la Presidencia, Lisandro Macarrulla, quien solicitó al presidente Abinader una licencia del cargo, luego de la situación legal que enfrenta una de sus empresas que actualmente dirige uno de hijos que el Ministerio Público vincula al caso Medusa.
A medida que avanzan las investigaciones en procura de determinar la relación de las empresas del ministro de la Presidencia en el presunto entramado de corrupción denominado Medusa, los representantes del sector industrial consideraron que el funcionario tomó la decisión correcta.
“Es un acto que ha hecho él de manera voluntaria y correcta, no le veo mucha objeción a ese tema de la licencia que ha pedido el licenciado Macarrulla”, dijo el empresario Julio Brache.
De su lado, el presidente de la Asociación de Industria de la República Dominicana (AIRD), indicó que “Lo importante en todo esto es que lo que haya que aclarar se aclare y esto se conduzca de cierta manera que fortalezca la lucha contra la corrupción y la impunidad, y se trate siempre con el debido proceso”.
También el vicepresidente ejecutivo del Finjus, Servio Tulio Castaños Guzmán al igual que funcionarios del gobierno, consideran atinada la decisión de Macarrulla de pedir una licencia en medio del proceso contra una de sus empresas.
El tema también llegó al Congreso Nacional donde legisladores de la oposición entienden que el funcionario debió renunciar del cargo que ocupa desde agosto del 2020.
Sin embargo los congresistas oficialistas acusaron a la oposición de intentar politizar el tema.
Asimismo, el vocero del bloque de diputados del PRM, Julio Fulcar señaló que “yo le quiero pedir a los amigos de la oposición que no jueguen cuando se trata de temas de familia, lo menos que deberíamos hacer es tratar de seguir golpeando a una persona que lógicamente tiene que haber sentido el hecho de que su hijo aparezca su nombre en una situación tan delicada como esta”.
Lisandro Macarrulla pidió licencia como ministro de la Presidencia días después de que el Ministerio Público vinculara a un hijo suyo en el caso Medusa que arrastra un desfalco al Estado por más de 6 mil millones de pesos.
En medio de la valoración que han expresado diverso sector a la decisión del empresario Macarrulla, hasta el momento el gobierno no se ha pronunciado en torno a la petición de licencia del ministro de la Presidencia.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email