Más de 200 pensionados reciben asistencia directa del MIDE en jornada especial en SPM

El Ministerio de Defensa realizó un encuentro en San Pedro de Macorís, beneficiando a más de 200 pensionados y sus familias con atención médica y apoyos diversos.

SANTO DOMINGO -.– SANTO DOMINGO. - El Ministerio de Defensa, a través de la Junta de Retiro y Fondo de Pensiones de las Fuerzas Armadas (JRFPFFAA), realizó un encuentro en San Pedro de Macorís que impactó de forma positiva a más de 200 pensionados, viudas y tutores de las provincias del Este.

Durante la jornada, los asistentes recibieron atención médica, medicamentos mediante una farmacia móvil, equipos de apoyo como sillas de ruedas y andadores, electrodomésticos, bonos económicos, alimentos y charlas sobre sus derechos y beneficios.

“Por instrucciones del Ministro de Defensa, teniente general Carlos Antonio Fernández Onofre, estamos recorriendo el país para escuchar a nuestros pensionados, darles respuestas directas y mejorar su calidad de vida, siendo parte de un plan nacional de apoyo y cercanía con los militares retirados”, expresó el general de brigada Pablo Roberto Jiménez Sánchez, del Ejército de República Dominicana (ERD), presidente de la JRFPFFAA.

Asimismo, uno de los momentos más emotivos fue la intervención telefónica en vivo del ministro Fernández Onofre, quien agradeció el servicio de los retirados y reafirmó su compromiso con este sector. Su mensaje fue recibido con aplausos por los presentes.

También se realizaron visitas a pensionados que no pudieron asistir por razones de salud, llevando la asistencia hasta sus hogares.

La jornada fue calificada como un paso firme hacia una política de dignificación y reconocimiento de quienes sirvieron al país con honor.