Operativo conjunto entre Policía Nacional y Fuerzas Armadas detiene delincuentes en San Cristóbal
SAN CRISTÓBAL.– La provincia de San Cristóbal amaneció este viernes fuertemente militarizada, tras las constantes denuncias de hechos delictivos registradas en distintos sectores.
Como resultado del amplio operativo conjunto entre la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas, varias personas fueron arrestadas durante las intervenciones realizadas desde tempranas horas.
Los sectores Madre Vieja, Las Flores, La Jeringa y Cambita Garabitos, entre otros, fueron los principales puntos intervenidos, con el objetivo de mitigar los actos delictivos y reforzar la seguridad ciudadana.
El temor se ha apoderado de la población, que denuncia una ola de asaltos a cualquier hora del día, y reclama patrullajes más constantes.
Algunos moradores, como Ramona Rivera y Mariano Lora, valoraron como positiva la medida de militarización, mientras que otros, entre ellos José Tamarez y Mariano Torres, consideran que los chequeos no bastan para reducir los crímenes.
El coronel Ramón Hernández, director regional de la Policía Nacional; el mayor general Camino Pérez, comandante del Ejército; y el vocero policial Diego Pesqueira, informaron que estos operativos se mantendrán de manera permanente como parte del plan de seguridad integral para contrarrestar la delincuencia y restablecer la confianza en la provincia.