x

Apple dejará de ofrecer préstamos para compras en línea en Estados Unidos

'Wallet' del iPhone

Sin embargo, los usuarios con préstamos abiertos 'Apple Pay Later' seguirán teniendo acceso a las funciones para gestionar y pagar sus préstamos, según Apple.

Apple gana 36.330 millones de dólares en el mejor trimestre de su historia
Escuchar el artículo
Detener

Nueva York.– Apple anunció este lunes que dejará de ofrecer préstamos que permitían a clientes de Estados Unidos comprar productos en línea valorados en hasta 1.000 dólares y pagarlos posteriormente en cuatro cuotas sin intereses.

El programa, conocido en inglés como ‘Apple Pay Later’ (‘Paga más tarde’, en español), llevaba funcionando desde el año pasado, pero desde la compañía han entendido que chocaba con la decisión de comenzar a emitir a finales de este año préstamos convencionales a plazos para adquirir dispositivos de ‘la manzana mordida’.

La empresa creada por Steve Jobs, que hoy pasó a ser la de mayor valor del mercado del mundo con una capitalización bursátil de 3,33 billones de dólares, permitirá ahora que estos nuevos préstamos se hagan a través de Apple Pay para clientes vinculados, entre otras, a la tecnológica financiera Affirm o a otra compañías como Citigroup.

«A partir de finales de este año, los usuarios de todo el mundo podrán acceder a préstamos a plazos ofrecidos a través de tarjetas de crédito y débito, así como a prestamistas, al realizar el pago con Apple Pay», dijo un portavoz de Apple a CNBC.

Sin embargo, los usuarios con préstamos abiertos ‘Apple Pay Later’ seguirán teniendo acceso a las funciones para gestionar y pagar sus préstamos, según Apple.

Antes de su desaparición, ‘Apple Pay Later’ permitía a los usuarios solicitar préstamos sin intereses a través de la aplicación ‘Wallet’ del iPhone y era la propia empresa liderada por Tim Cook la que comprobaba el expediente y los antecedentes financieros de los clientes antes de concederlos, en lugar de gestionarlo a través de una empresa externa. 

Agencia EFE
Agencia EFE
La Agencia EFE, o simplemente EFE, es una agencia de noticias internacional con sede en Madrid. Fue fundada en 1939 gracias al impulso del entonces ministro del Interior, Ramón Serrano Suñer, en la que participaron activamente: José Antonio Jiménez Arnau, Manuel Aznar Zubigaray y Vicente Gállego.
  • Facebook
  • Twitter
Te puede interesar
    Comenta con facebook
    Recientes
    Contenido más reciente en Noticias SIN

    Gilgeous-Alexander y Thunder vuelven a aplastar a los Timberwolves y  se colocan 2-0 arriba en las finales del Oeste

    Temporada ciclónica 2025 superará promedio histórico mientras escuelas-refugio presentan fallas estructurales

    Piden ayuda para dos niñas que sufren una extraña enfermedad genética que les impide vivir con normalidad

    Haití acusa a RD y a otros países de alimentar la crisis

    Primera Dama se reúne con la princesa Leonor en el buque Juan Sebastián de Elcano

    Meteorólogos alertan sobre temporada de huracanes «potencialmente intensa» en el Caribe

    Trump sugiere que el aumento del autismo en EE. UU. podría ser una «inducción artificial»

    Familiares de joven asesinado en La Romana exigen justicia frente al Palacio de Justicia