SANTO DOMINGO.- Tras estar prófugo, fue apresado Michael Jironel Castillo, uno de los contratados por la ucraniana Natalya Kasianova para golpear y torturar a su expareja dominicana.
El Ministerio Público acusa a Castillo y la extranjera de cometer actos de tortura y barbarie en perjuicio de Miguel Ángel Linares.
Un juez de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional aplazó para mañana 26 de julio el conocimiento de la solicitud de medida de coerción a la ucraniana Kasionova, a los fines de fusionar ambos procesos por tratarse de un mismo caso. Asimismo, para que los abogados de los encartados estudien las imputaciones y preparen sus alegatos de sus defensas.
Por este hecho guarda prisión el imputado Luis Vargas, quien junto a Castillo cometieron el hecho el pasado 23 de mayo.
Según el expediente , la víctima Miguel Ángel Linares acudió a una cita que le hizo Natalya Kasianova para supuestamente conversar sobre la relación que tuvieron por tres meses y que habían terminado varias semanas antes por los maltratos físicos y psicológicos a los que era sometido Linares por parte de la imputada.
El joven llegó a la residencia de Kasianova y fue recibido por Vargas, cómplice de la imputada, quien lo acompañó hasta el apartamento, una vez allí la víctima se percató de que la imputada también se encontraba acompañada de Castillo.
Cuando los cómplices golpeaban a la víctima, la ucraniana observaba el maltratarlo, acción que también grababa con su dispositivo. Los imputados procedieron a amarrarlo de pies y manos y lo amordazaron para golpearlo todo el día hasta dejar a Linares inconsciente.
Luego, se trasladaron con la víctima por la autopista 30 de mayo, y próximamente a la avenida Núñez de Cáceres lanzaron a Linares, quien a poco minutos se desató y pidió ayuda.