Por Vladimir Núñez
Santo Domingo.- Senadores y diputados, constituidos en Asamblea Nacional Revisora, concluyeron la aprobación en primera lectura el proyecto de reforma constitucional.
La propuesta que generó la controversia al finalizar los debates la presentó la asambleísta Soraya Suárez, quien decidió retirar el transitorio luego que los partidos de oposición se opusieran rotundamente.
Los legisladores que representan al partido morado manifestaron que los oficialistas intentaron introducir por debajo de la mesa un transitorio para resolver un problema generado por el presidente de la República.
Los asambleístas Danilo Díaz y Mayobanex Martínez criticaron esas acciones que procuran darle una puñalada por la espalda a los munícipes de La Vega.
Similar posición tiene la Fuerza del Pueblo que condenó la forma en que el PRM quiere solucionar un problema interno utilizando como escenario el salón de la Asamblea Nacional.
Entre los puntos sancionados por los asambleístas figura la reducción de la matrícula de diputados, la variación del método de escogencia del procurador general de la República, unificación de las elecciones y la imposición de la cláusula pétrea al tema de la reelección presidencial.
Cerca de las cuatro de la tarde el Poder Ejecutivo depositó ante el Congreso Nacional, vía la Cámara de Diputados el proyecto de reforma fiscal que fue recibido por el presidente Alfredo Pacheco, quien adelantó que es probable que se incluya en la sesión pautada para este jueves en horas de la mañana.
Será el próximo lunes a partir que los asambleístas volverán a comparecer para conocer en segunda lectura el proyecto de reforma a la carta magna.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email