SANTO DOMINGO.- Mientras las honras fúnebres de la leyenda del merengue, Johnny Ventura, se desarrollan en la Funeraria Blandino, donde se han dado cita diferentes figuras del mundo artístico y otros sectores, los trabajos donde van a descansar los restos del grande del merengue ya se están ejecutando para recibirlo en su última morada.
El panteón donde descansará por el resto de los días “el padre del merengue”, como lo definen artistas del mismo género, se encuentra en el cementerio Cristo Redentor, justo en la entrada del camposanto y a su izquierda reposan los restos de José Francisco Peña Gómez, considerado como una de las figuras más prominentes de la política dominicana.
Pintura y una escalera de madera son parte de los objetos que utilizan en el lugar para el remozamiento, mientras el nicho ya se encuentra abierto.
Según el itinerario compartido por el equipo del fenecido artista, este jueves se está desarrollando el velatorio privado en las instalaciones de la Funeraria Blandino, el viernes 30 se realizará un velatorio protocolar en el Partido Fuerza del Pueblo, ubicado en la avenida Benito Monción, a partir de las 09:00 de la mañana.
Será a las 11:00 de la mañana de ese mismo día cuando lo trasladen hacia la Cámara de Diputados y a las 02:00 de la tarde será en la Alcaldía del Distrito Nacional donde lo recibirán para darle el último adiós.
El tercer día de honras fúnebre será el sábado 31 a partir de las ocho de la mañana, cuando los restos de Ventura sean expuestos en el Palacio de los Deportes hasta las dos de la tarde, hora en la que saldrán en un recorrido hacia Villa Juana, sector donde el artista creció y a las cuatro de la tarde se dirigirán hacia el cementerio Cristo Redentor para darle cristiana sepultura.
Juan de Dios Ventura Soriano, verdadero nombre del artista, murió este miércoles a causa de un infarto a las 3:12 de la tarde en la Clínica Unión Médica del Norte, en la provincia Santiago.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email