REDACCIÓN. – Diciembre llegó con colores vibrantes y sofisticados que prometen realzar la moda y el diseño en las celebraciones de navidad y fin de año.
Los expertos de la moda y las tendencias seleccionaron colores como el rojo, blanco, verde esmeralda, dorado, metálicos, azul turquesa y tonos tierra como los más buscados para las fiestas.
Verde esmeralda y verde bosque
El verde sigue siendo un color clave para las festividades, pero en 2024 toma fuerza en su versión más profunda. El verde esmeralda y el verde bosque son perfectos para crear ambientes.Estos se presentan tanto en prendas de vestir como en decoraciones navideñas, donde se combinan con dorados y plateados.
Rojo y burdeos
El rojo sigue siendo el color para las fiestas, pero esta temporada se mezcla con un toque de burdeos, un tono más oscuro y elegante. Este rojo más profundo aporta una sensación de lujo y modernidad, pero sin perder la esencia clásica de las celebraciones navideñas.
Dorado y metálicos
No hay época del año más asociada con el brillo que diciembre. Los tonos metálicos, especialmente el dorado.
El dorado se presenta en versiones más saturadas, integrándose en prendas de vestir, decoraciones y hasta en detalles arquitectónicos de espacios festivos, combinado con otros tonos metálicos como la plata y el cobre, se convierte en la clave para darle un toque brillante y lujoso a cualquier celebración.
Azul noche y turquesa
El azul en sus tonos más oscuros combinado con matices turquesa y cobalto, aporta un aire sofisticado y fresco a las fiestas. Este color también se hace presente en prendas de noche.
Violeta y lavanda
Los tonos morados, como el violeta intenso y la lavanda, están marcando su presencia en las paletas navideñas de 2024. Aportan un aire contemporáneo y menos convencional, especialmente al combinarse con dorados y plateados.
El violeta profundo se asocia con la realeza y el misterio, mientras que la lavanda trae frescura y ligereza, ofreciendo un contraste agradable con los tradicionales tonos rojos y verdes.
Blanco inmaculado y marfil
El blanco siempre está presente en la temporada invernal, se combina con el marfil, un tono más cálido. Este binomio de blancos ofrece una sensación de calma y serenidad.
Tonos tierra y cálidos
En contraste con los colores más vibrantes, los tonos tierra como el terracota, el beige, el marrón y el camel, se imponen como una tendencia cálida. Estos colores evocan la calidez de un hogar durante el invierno, y se usan en tanto en interiores como en la moda para ofrecer una sensación de confort y sencillez.
Los tonos tierra combinados con detalles dorados o plateados crean un contraste armónico y festivo.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email